Pasto

Logran acuerdo para ajustar tarifa del peaje en el Placer

La tarifa se diferirá entre dos y seis años

Acuerdan tarifa del peaje en el Placer /

Transportadores, representantes de diferentes gremios y autoridades seccionales se reunieron en las últimas horas para buscar alternativas que permitan un reajuste en las tarifas del peaje en el Placer en la vía Rumichaca Pasto.

Para la ACC los costos que fijo la reciente resolución genera un gran impacto en varios sectores, más aun si se tiene en cuenta que una vez terminadas las obras se instalará otro peaje.

Después de más de nueve horas de dialogo se acordó un ajuste tarifario que será vigente en los próximos años. Estos acuerdos serán implementados una vez se expida la resolución de la nueva estructura tarifaria explicó el gobernador de Nariño Jhon Rojas

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, asegura que el acuerdo satisfactorio para permitir la continuidad de las obras de la doble calzada Pasto Rumichaca.

La tarifa del peaje El Placer, de la siguiente forma:

- Incremento del 45% para “categoría V” los cuales se distribuirán anualmente en 6 años más el valor de IPC del momento.

- Incremento del 30% para “categoría IV” los cuales se distribuirán anualmente en 2 años más el valor de IPC del momento.

- Incremento del 40% para “categoría III” los cuales se distribuirán anualmente en 2 años más el valor de IPC del momento.

- Incremento del 48% para categoría II, se distribuirán: Primer año 30% y segundo año 18% más el valor de IPC del momento.

Estos acuerdos serán implementados una vez se expida la resolución por parte del Ministerio de la nueva estructura tarifaria. Incremento del 48% para categoría II, se distribuirán: Primer año 30% y segundo año 18% más el valor de IPC del momento.

Estos acuerdos serán implementados una vez se expida la resolución por parte del Ministerio de la nueva estructura tarifaria

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir