Toque de queda

De ser necesario Medellín decretaría un toque de queda estricto

Esta medida sólo se aplicaría con lineamientos del Gobierno Nacional.

()

Frente a la petición de los gremios médicos y la Personería de Medellín de decretar una cuarentena estricta de 14 días, con el fin de bajarle presión al saturado sistema de salud de la ciudad, la Alcaldía de Medellín se pronunció.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo señaló que por el momento no se ha tomado la decisión de hacer un cierre extendido, pero esta posibilidad no se descarta.

Si toca tomar medidas más restrictivas como una cuarentena de 14 días que en algún momento la tuvimos, tocará tomarlas. El llamado es a los ciudadanos a que se sigan cuidando. Es verdad que estamos en una crisis económica, pero debemos seguir garantizando la vida”, explicó el funcionario.

Esteban Restrepo expresó que desde el Gobierno Nacional hay un equipo de expertos epidemiólogos analizando la situación de la pandemia en Medellín, y la asesoría de ellos es fundamental para tomar decisiones.

El funcionario explicó que los efectos positivos de la medida de cuatro por tres solo se vería quince días después de su aplicación, por tanto, se espera que entre mañana y el fin de semana comiencen a estabilizarse los casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir