Transcaribe está operando con frecuencias de un día domingo
El sistema aseguró que se tuvo que modificar la programación de la oferta por la reducción de usuarios tras la suspensión del recaudo
Cartagena de Indias
Ante la situación presentada por el concesionario de recaudo Colcard, en la cual se interrumpió el servicio de venta de pasajes en taquillas, recargas de la red externa con Supergiros, y transporte de valores de los dineros recaudados, Transcaribe informó que en este momento únicamente pueden acceder al sistema los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas.
La información enviada por programación y planeación de Transcaribe, permitió constatar que la demanda ha disminuido notablemente, lo que se evidencia en que el promedio de pasajes validados de los últimos días está en 19 mil pasajes, cuando normalmente en época de pandemia se movilizaban 52 mil usuarios.
Por esto, y en aras de impactar lo menos posible la situación financiera de la entidad, Transcaribe aseguró que se vio en la necesidad de modificar la programación de la oferta para que corresponda a la demanda existente. En ese sentido, el sistema está operando como un día domingo, con una gran reducción de la flota de buses.
“De la mano del Distrito, seguimos buscando alternativas que nos permitan superar esta complicada situación, y lamentamos todas las afectaciones que la situación ocasionada por el concesionario de recaudo está provocando a la ciudadanía cartagenera”, aseguró Transcaribe.