Economía

GEA

Presidente de Grupo SURA responde a las acusaciones del alcalde Quintero

El presidente del Grupo Sura,Gonzalo Pérez Rojas, negó que como líder de compañía se haya pretendido interferir en EPM

Cortesía

Cortesía / Presidente de Grupo SURA

Antioquia

El presidente del Grupo Sura,Gonzalo Pérez Rojas, negó al igual que los directivos de Nutresa y Argos que como líder de compañía se haya pretendido interferir ante el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para que nombrara como gerente de EPM a Jorge Londoño de la Cuesta.

Estas reacciones se dan después de las declaraciones del alcalde Quintero que afirmó que el GEA le habría pedido una reunión para insinuarle que le diera continuidad en el cargo al exgerente Londoño de la Cuesta, en su momento mencionó que en esta reunión estuvo David Bojanini, ex presidente de Grupo Sura.

Frente a esto, Gonzalo Pérez rechazó las afirmaciones afirmó que “faltan a la verdad y que buscan dividir y alentar una falsa confrontación entre lo público y lo privado en Medellín”

“Nunca hemos promovido ataques contra ningún gobernante ni actor político. Somos respetuosos de la institucionalidad y de eso la historia es testigo. Esta no es ni será nuestra forma de actuar. Nuestra gestión transparente como compañía está respaldada en hechos concretos y verificables que han aportado al desarrollo de Medellín y Colombia.Por eso es completamente falso asegurar que Grupo SURA y las empresas con las que compartimos vínculos filosóficos y patrimoniales, tengamos injerencia, intereses particulares o decidamos sobre la gestión de Empresas Públicas de Medellín y, menos, sobre proyectos como Hidroituango u otros negocios de EPM. Jamás ha ocurrido y nunca ocurrirá”, afirmó el actual presidente del Grupo Sura en una comunicación enviada a sus empleados

El presidente agregó que la compañía nunca ha tenido candidatos propios o ha actuado como un partido político y que respetan y defienden la autonomía total de todos los empleados frente a sus diversas posturas ideológicas y políticas.

“Desde SURA reafirmamos nuestra disposición para seguir trabajando con todos los sectores para que el pacto social histórico que ha forjado Medellín en torno a la construcción de lo público pueda seguir dando frutos para la ciudad y toda Colombia” agregó Pérez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad