variante británica
variante británica

Autoridades esperan resultados de casos sospechosos de variante británica

Alerta en la zona de frontera por aumento de la velocidad de transmisión del virus

Variante británica /

Las autoridades esperan los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud de 99 muestras de casos sospechosos de contagio con la variante británica en la zona frontera con Venezuela.

En la región se confirmó la primera persona contagiada con esta variante, una mujer de 45 años que permanece en cuidado intensivo.

La directora del laboratorio de salud pública dijo que, “esta mutación, hace que sea mucho más transmitible, aumenta la capacidad de transmisión en un 30% a 70%, hemos realizado la prueba a 162 pruebas PCR positiva para variante normal, de esas 162 pruebas, 99 pruebas salieron positivas para esta variante”.

Lea además:Ocupación de camas UCI alcanza 52% en Norte de Santander

Agregó que, “desde el 25 de marzo hasta la fecha se ha aumentado la transmisibilidad en un 30%, lo que decía el señor gobernador, la indisciplina de la comunidad permite que haya mayor transmisibilidad y hace que esa mutación o que el virus que está circulando en este momento en la comunidad, mute y se haga más fuerte”.

La región registra un incremento de los niveles de contagio y ocupación de camas de Cuidado Intensivo que llega al 52%, ante este panorama las autoridades piden mayor autocuidado por parte de los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir