Ciudades

vacunación covid-19

Proceso de agendamiento presenta dificultades en Cúcuta

Nuevamente las fallas en la base de datos de las EPS retrasan la vacunación

Vacuna contra COVID-19

Vacuna contra COVID-19 / Colprensa/Archivo

Cúcuta

El proceso de agendamiento avanza bajo dos parámetros en las IPS de Cúcuta, el primero el arribo de vacunas, ante las demoras que se registra por parte del Gobierno Nacional en la distribución en las regiones y las persistentes fallas en las plataformas de datos de las EPS en el departamento.

Juan Agustín Ramírez, director de IMSALUD, manifestó que se ha mantenido un buen ritmo de vacunación gracias al buen manejo de la cadena de frio de las vacunas que hasta el momento han llegado a Cúcuta y no se han presentado perdidas de inmunológicos.

“Tenemos las cinco ubas en la IPS más cercana a su residencia o puede llamar por teléfono y nosotros también con la base de datos de las EPS, llamamos a los usuarios y vamos avanzando paulatinamente en las edades en los grupos etarios”.

Lea además: Gramalote sigue bajo la lupa de la Contraloría General

Agregó que, “como todos saben la base de datos inconsistentes que tienen las EPS, cuando se llama al usuario son teléfonos que no existen”.

El funcionario señaló que un de las mayores dificultades ha sido las falencias que presentan las instalaciones para atender grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad