Proceso de agendamiento presenta dificultades en Cúcuta
Nuevamente las fallas en la base de datos de las EPS retrasan la vacunación
Cúcuta
El proceso de agendamiento avanza bajo dos parámetros en las IPS de Cúcuta, el primero el arribo de vacunas, ante las demoras que se registra por parte del Gobierno Nacional en la distribución en las regiones y las persistentes fallas en las plataformas de datos de las EPS en el departamento.
Juan Agustín Ramírez, director de IMSALUD, manifestó que se ha mantenido un buen ritmo de vacunación gracias al buen manejo de la cadena de frio de las vacunas que hasta el momento han llegado a Cúcuta y no se han presentado perdidas de inmunológicos.
“Tenemos las cinco ubas en la IPS más cercana a su residencia o puede llamar por teléfono y nosotros también con la base de datos de las EPS, llamamos a los usuarios y vamos avanzando paulatinamente en las edades en los grupos etarios”.
Lea además: Gramalote sigue bajo la lupa de la Contraloría General
Agregó que, “como todos saben la base de datos inconsistentes que tienen las EPS, cuando se llama al usuario son teléfonos que no existen”.
El funcionario señaló que un de las mayores dificultades ha sido las falencias que presentan las instalaciones para atender grupos.