Ciudades

bicentenario

El bicentenario, prioridad para el Gobierno Nacional

Confirman recursos para obras en Villa del Rosario y Cúcuta

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La vicepresidente Marta Lucia Ramírez firmó el acuerdo por el patrimonio del Parque Gran Colombiano en Villa del Rosario.

En los compromisos adquiridos esta la generación de 500 empleos directos e indirectos para la ejecución de las obras, en las que se destaca una inversión de 12.000 millones de pesos.

Llamó la atención de las autoridades para avanzar con la consolidación de los proyectos para la región y resaltó la importancia de unir esfuerzos con el Gobierno Nacional para cumplir con la consecución de los recursos para volver realidad estas iniciativas.

“Todos ponen, el Gobierno Nacional aporto el 70% de los recursos y cada departamento el 30% con cargo a regalías, con cargo a vigencias futuras, por esa razón tenemos que ser capaces, con aporte de todos de hacer obras que tengan capacidad proporcional a lo que ustedes están planteando”.

Las obras a ejecutar, la recuperación de la casa natal del general Santander, el urbanismo hasta el templo histórico, la iluminación, el sistema de riego, cerramiento y la plazoleta.

Agregó que, “tenemos que hacerlo con prisa, aquí no hay pausa que podamos tomarnos, tenemos que definir ese portafolio de proyectos, buscar esa inversión extranjera, traer acá esa fabricación seguramente de vehículos eléctricos, de partes de vehículos eléctricos, tantos sectores nuevos, ese es el desafío que nos pone la historia 200 años después”.

Le puede interesar: Gramalote sigue bajo la lupa de la Contraloría General

Además, participó de la formalización de las cinco cooperativas del piloto de reactivación de la población informal en Cúcuta, que durante varios meses se capacitaron 97 vendedores informales, mujeres cabeza de hogar y líderes comunitarios de diversos sectores.

“Es un gran compromiso que debemos continuar adelante, con nuestro acompañamiento y vincular esa cantidad de personas, que quieren trabajar como lo han venido haciendo desde hace muchos años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad