En un mes y medio, entregarán 63 vivienda en el ETCR de Mutatá
Las soluciones de habitabilidad serán entregadas por el Gobierno Nacional, a los excombatientes que se trasladaron de Ituango.
Antioquia
Estas soluciones de vivienda están destinadas a las 126 personas que, por cuestiones de seguridad, tuvieron que dejar el ETCR Santa Lucía de Ituango y decidieron establecerse en un nuevo espacio en Mutatá.
Para la construcción de las viviendas, el Gobierno Nacional adquirió varios predios, y hará un censo, como lo explica Andrés Stapper, director de la ARN.
- Lea también: Un avión que lleva esperanza, así es el traslado de pacientes con COVID-19
- Lea también: Los retos del nuevo gerente de EPM
“Hablamos sobre la entrega de esas 63 unidades habitacionales de carácter transitorio, provista con todos los servicios públicos, cómo vamos terminar su adecuación en mes y medio, para que esto sea la consolidación de un gran proyecto. Queremos una apuesta efectiva y que sirva de ejemplo a todo el país y a los 5.037 municipios donde se encuentran excombatientes”, planteó el director.
En la visita a estos espacios territoriales de capacitación y reincorporación, el consejero presidencial para la Estabilización y Normalización, Emilio Archila, señaló que ya se han entregado 11 predios y 900 hectáreas a los excombatientes, para incentivar los proyectos productivos en un periodo de dos años.
Esta agencia ha invertido cerca de 62 mil millones de pesos, en la creación de 2.600 productivos que benefician a excombatientes de diferentes zonas del país.