El Catatumbo

Comunidades del Catatumbo en alerta por aspersión con glifosato

Anuncian que se conformará un comité de paro

Glisofato /

La expectativa crece en las comunidades del Catatumbo ante el decreto que abre el paso a la aspersión con glifosato y cuyo punto de partida seria esta región del departamento.

Los voceros comunales advierten que se busca convocar en los próximos al denominado comité de paro, que reúne a varias organizaciones sociales de los 11 municipios del Catatumbo, para determinar acciones legales y de protesta.

Uno de los voceros comunales del Catatumbo, dijo a Caracol Radio que, “obvio que, si va a ver una aspersión aérea, habrá desplazamiento de la gente, habrá movilización, se va alterar el orden público en la región”

 Agregó que, “yo creo que nosotros vamos activar el comité de paro a nivel regional, ese comité analizara la situación y pues nos estaremos pronunciando para dar a conocer nuestra postura”

 Lea además:Campesinos en el Catatumbo rechazan aspersión de glifosato

Advierten que temen el principal efecto que genera esta clase de políticas por parte del gobierno, como lo es el recrudecimiento de la violencia en estos territorios.

Señaló que el comité buscará contacto con el gobierno departamental, para que sirva como puente de interlocución con presidencia de la república para frenar la erradicación y la aspersión de glifosato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir