Ciudades

COVID-19

Pacientes con COVID-19 de otras regiones son trasladados a Cúcuta

La baja ocupación de UCI en Norte de Santander permite este proceso

COVID-19

COVID-19 / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Buscando descongestionar las unidades de cuidados intensivos en otros departamentos y salvar la mayor cantidad de vidas de pacientes con COVID-19 Norte de Santander abierto sus puertas para que personas en un grave estado puedan ser remitidas a esta región al oriente del país.

Esta posibilidad se logra gracias a la baja ocupación de UCI que mantiene la región llegando a menos del 50%, y siendo una gran ayuda en la lucha contra la pandemiaque se mantiene en Colombia.

Maribel Trujillo subgerente del Hospital Universitario Erazmo Meoz en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que la labor de toda institución siempre es salvar vidas y que toda solicitud que está llegando es analizada por el cuerpo médico y se les da la aprobación.

“El hospital teniendo en cuenta que tiene un porcentaje de ocupación bajo está dando disponibilidad de camas para esos pacientes, esto se ha requerido desde el ministerio de salud para dar atención en unidad de cuidados críticos a pacientes con COVID-19 que es la que tenemos habilitada transitoriamente, se han hecho un promedio de 10 solicitudes, pero de las cuales se han hecho efectivas tan sólo dos, una de la ciudad de Santa Marta y otra de Medellín toda vez que estos pacientes tienen familiares en Cúcuta y las otras solicitudes han sido canceladas toda vez que las familias no han aceptado por el tema que se les dificulta no contar con alguna persona o familiar en Cúcuta”, dijo la directiva de este hospital.

Le puede interesar:Campesinos en el Catatumbo rechazan aspersión de glifosato

Sin embargo. se ha reiterado el llamado a toda la población para mantener todas las medidas de bioseguridad, y con esto evitar que los niveles de ocupación vuelva nuevamente a estar al 100% como ocurrió antes del mes de diciembre del 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad