En un municipio de Santander se pierden cultivos de papaya por toneladas
Esta situación se presenta en el municipio de Jordán, donde traer la papaya a la central de abastos es más costoso.
Bucaramanga
En un municipio de Santander, están botando los cultivos de papaya porque llevarla a la Central de Abastos de Bucaramanga es muy costoso y deja perdidas económicas a los campesinos, prefieren que se pierda.
Esto ocurre en el municipio de Jordán, que está enclavado en el Cañón del Chicamocha, donde los bajos pecios que le pagan al campesino para transportar hasta la Central de Abastos de Bucaramanga no les da un rendimiento económico y prefieren que en este caso la papaya se pierda en sus fincas, argumentó María del Pilar Flores, quien tiene una finca en el sector.
- VIDEO: América jugará la Libertadores en el Alfonso López
- VIDEO: Capturados ladrones involucrados en varios hurtos
Dijo que, en la zona de cultivo, más de cinco toneladas están tiradas literalmente en el piso siendo consumida por algunas aves y animales.
Las papayas se encuentran en etapa de cosecha y muchas de ellas están pudriéndose en el piso, ya que se maduran y se caen de los árboles.
- 29 pacientes COVID de Antioquia son atendidos en clínicas del Área
- 3 personas perdieron la batalla contra la COVID-19 en Santander
“Cuando alguna persona se acerca por el sector, los campesinos les dicen que pueden recoger toda la papaya que quieran”, aseveró la señora Flores.
También el limón se está perdiendo, pese a que tiene buen precio, pero transportarlo a las plazas de mercado y la Central de Abastos, es acarreo es muy costoso y da pérdidas al campesino.