Ciudades

Bucaramanga

Senador Pinto demandó a alcalde de Bucaramanga

El alcalde Juan Carlos Cárdenas será demandado por el congresista por injuria.

Bucaramanga

 Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, el pasado siete de abril, en sus redes sociales, se despachó contra el senador Miguel Ángel Pinto y Paloma Valencia, insinuando que los dirigentes políticos querían meter un “mico” en el páramo de Santurbán, refiriéndose a un proyecto legislativo que quería proteger los complejos naturales de Colombia, pero, para el mandatario esto iba a permitir la mega minería.

29 pacientes COVID de Antioquia son atendidos en clínicas del Área

Tras estas declaraciones el senador Pinto decidió tomar acciones penales por injuria, ya que, para el congresista esta afirmación es falsa.

Gobernador investiga si llegada de mariachis fue sabotaje

"Afirmación completamente falsa, al contrario, toda la actividad del senado Miguel Ángel Pinto está encaminada a que se prohíba cualquier tipo de minería en todos los páramo del país. Hemos considerado que el alcalde puede estar incurso en tipo penal de injuria, e igualmente puede estar violando los deberes que tiene como funcionario", dijo el abogado del senador Daniel Caicedo.

La acción judicial o querella será interpuesta en la Fiscalía General y la queja disciplinaria a la Procuraduría general de la Nación.

3 personas perdieron la batalla contra la COVID-19 en Santander

El alcalde respondió ante esta acción judicial e indicó que esta demanda no lo intimidará para seguir defendiendo y protegiendo el páramo.

"Senador Pinto nos demandará porque nos opusimos a que metiera “mico” desde el Congreso que permitía la explotación de Santurbán. Seguiremos defendiendo nuestros Páramos desde la ciencia, protegiendo la Constitución y cumpliendo el mandato ciudadano y popular. ¡No nos intimidan!", decía un trino de su cuenta oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad