Hombre robó celular para extorsionar a estudiante en Bogotá
El sujeto fue capturado en el centro de la capital mientras recibía el dinero.
Un joven adolescente denunció ante el Gaula de la Policía que un hombre, identificado como William Garzón, le estaba exigiendo entre 500 mil a un millón de pesos a cambio de no hacer viral en redes sociales videos y fotografías de carácter íntimo que estaban en su celular.
El estudiante contó a las autoridades que en marzo le robaron su teléfono cuando se dirigía hacia su casa ubicada en la localidad de Fontibón, suroccidente de Bogotá y horas más tarde, empezó a recibir mensajes intimidantes por parte del extorsionista.
Para presionar el pago del dinero, el hombre le manifestaba a la víctima que enviaría los videos a sus familiares y contactos, ya que había desbloqueado el equipo accediendo a toda la información personal allí depositada.
El mayor Adrián Eduardo Ramos, comandante Gaula Metropolitana de Bogotá, dijo que, tras la recolección de información durante el proceso investigativo, se adelantó una operación en la localidad de Santa Fe con policías infiltrados, que permitió la captura del extorsionista cuando recibía el dinero de la víctima.
“También se recuperó el teléfono y esta persona fue dejada a disposición a las autoridades competentes a esta persona dedicada al hurto y extorsión en la capital del país, indicó el oficial.