Justicia

Extorsiones

Hombre robó celular para extorsionar a estudiante en Bogotá

El sujeto fue capturado en el centro de la capital mientras recibía el dinero.

El extorsionista amenazaba a la víctima con enviar los videos y fotos a sus familiares y contactos.

El extorsionista amenazaba a la víctima con enviar los videos y fotos a sus familiares y contactos.(Colprensa: Archivo.)

Un joven adolescente denunció ante el Gaula de la Policía que un hombre, identificado como William Garzón, le estaba exigiendo entre 500 mil a un millón de pesos a cambio de no hacer viral en redes sociales videos y fotografías de carácter íntimo que estaban en su celular.

El estudiante contó a las autoridades que en marzo le robaron su teléfono cuando se dirigía hacia su casa ubicada en la localidad de Fontibón, suroccidente de Bogotá y horas más tarde, empezó a recibir mensajes intimidantes por parte del extorsionista.

Para presionar el pago del dinero, el hombre le manifestaba a la víctima que enviaría los videos a sus familiares y contactos, ya que había desbloqueado el equipo accediendo a toda la información personal allí depositada.

El mayor Adrián Eduardo Ramos, comandante Gaula Metropolitana de Bogotá, dijo que, tras la recolección de información durante el proceso investigativo, se adelantó una operación en la localidad de Santa Fe con policías infiltrados, que permitió la captura del extorsionista cuando recibía el dinero de la víctima.

“También se recuperó el teléfono y esta persona fue dejada a disposición a las autoridades competentes a esta persona dedicada al hurto y extorsión en la capital del país, indicó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad