Niños
Niños

En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19

El alcalde de Medellín aseguró que cuatro menores tienen un año de edad, uno 2 años, otro de 5 años y finalmente otro de 6 años.

Foto /

Bastante preocupación expresó el alcalde de Medellín Daniel Quintero, al entregar un reporte de ocupación de camas UCI en la capital antioqueña, aseguró que este nuevo pico está afectando con mayor fuerza a los jóvenes, lo que se está demostrando con la población infantil afectada que hoy tiene graves quebrantos de salud por el contagio del virus de la Covid-19.

El mandatario reportó que actualmente siete niños están hospitalizados en la ciudad, cuatro de un año, uno con dos años, uno con cinco y otro con seis años. Todos con un reporte de salud grave.

Tres de estos niños están en cuidados intensivos entubados y cuatro en hospitalización. Hemos notado mucha gente joven y ahora niños contagiados, entonces, mi llamado es al cuidado máximo a la responsabilidad de los padres”, expresó el alcalde Quintero.

También aseguró que sin saber con certeza si ya circula la nueva cepa brasilera en Colombia, se puede inferir que en este pico de la pandemia el virus esta más agresivo y, que lo que se está viviendo actualmente no se había reportado en el año de la pandemia.

Finalmente el alcalde Quintero aseguró que Medellín hoy cuanta 1.007 camas uci activadas todas con personal disponible. Se espera activar 20 camas más, pero para ello se está buscando personal que las opere.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir