Ciudades

Seguridad

Golpe al narcotráfico: decomisan media tonelada de cocaína en Zona Bananera

La droga fue confiscada en la Zona Bananera del Magdalena y pertenecía al clan Los Pachenca.

Cocaína.

Cocaína. / Policía del Magdalena

La Policía del Magdalena con todo su componente institucional propina un nuevo golpe a las finanzas del narcotráfico, especialmente del clan Los Pachenca. Los agentes antidrogas, gracias a un trabajo de investigación y seguimiento, decomisado 500 kilos de cocaína en área rural del municipio de Zona Bananera. 

"Los funcionarios de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron un contundente golpe a las finanzas de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico en el corregimiento de Santa Rosalía", dijo la Policía a través de un comunicado. 

La acción judicial tuvo su desarrollo cuando, un integrante de la Red de Participación Cívica, brindó información importante y certera, que dejó al descubierto el hallazgo de la media tonelada de clorhidrato de cocaína, que se encontraban enterrados en un tanque plástico. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, este cargamento pertenecería al grupo delincuencial organizado Los Pachenca, además de esto las averiguaciones dan cuenta que la droga salía de esta zona boscosa hacia al exterior, donde seria comercializado por un valor aproximado a los 7500 millones de pesos.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, aseguró que “no cesaremos la lucha contra el crimen organizado, seguiremos actuando conforme a la ley, continuaremos demostrando nuestro compromiso con la seguridad y convivencia de todos los magdalenenses, este cargamento de droga fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad