Ciudades

Autoridades educativas buscan avanzar en el modelo de alternancia

Los docentes buscan implementar de los protocolos de bioseguridad en los colegios.

Autoridades educativas buscan avanzar en el modelo de alternancia

Autoridades educativas buscan avanzar en el modelo de alternancia / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

Con el propósito de mantener y avanzar en la apertura de instituciones educativas para las clases presenciales, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y las directrices sobre la alternancia educativa, la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, se reunió con los alcaldes y directivos docentes de establecimientos educativos oficiales y no oficiales.

Los encuentros se llevaron a cabo de forma virtual en la que se realizan recomendaciones para continuar de manera cierta, segura y decida la implementación de los protocolos de bioseguridad en los colegios.

El cierre de los centros educativos por causa de la pandemia ha ocasionado un impacto negativo en la salud física, psicosocial y mental de nuestros estudiantes, así lo ha manifestado la Unesco y otros estudios científicos.

"Es por ello que desde el año pasado hemos trabajado en estrategias que permitan minimizar el rezago en el aprendizaje y hoy nuestro compromiso es garantizar las condiciones para el regreso a las aulas”, dijo Cáceres Niño.

En Norte de Santander se tiene proyectado que entre los meses de abril y mayo cerca de 16.180 menores y 935 maestros de 401 sedes oficiales en 22 municipios inicien con las clases presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad