Diputados venezolanos exigen ingreso de vacunas COVID al vecino país

La Mesa Técnica Nacional busca activar el plan de vacunación.

Diputados venezolanos exigen ingreso de vacunas COVID al vecino país / ()

Ante la crítica situación de contagios por el COVID-19 en Venezuela, los dirigentes políticos, organizaciones y sociedad civil se unieron para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro permitiera el ingreso de vacunas y comience cuantos antes la vacunación de la población.

Dinoha Figuera, Diputada de la Asamblea Nacional Venezolana aseguró que a presión del pueblo logró que el régimen aceptara y diera un primer paso para el mecanismo Covax y obtener así un lote de vacunas.

"Desde el inicio de la pandemia hemos asumido el compromiso de brindar la mayor atención posible a la población venezolana, entendiendo además la Emergencia Humanitaria Compleja y la crisis sanitaria en la cual está sumida Venezuela". 

"Reiteramos a los venezolanos nuestro compromiso en hacer las gestiones necesarias con organismos nacionales e internacionales y la Mesa Técnica Nacional para que el plan de vacunación y la correcta distribución de la vacuna contra la COVID-19 se lleven a cabo, y que los recursos solicitados por la legítima Asamblea Nacional y el Gobierno Encargado de Venezuela se encuentran disponibles para ser utilizados en pro de la atención de los venezolanos en medio de la pandemia". Señaló

En los estados fronterizos se busca con organismos nacionales e internacionales y la Mesa Técnica Nacional para que el plan de vacunación y la correcta distribución de la vacuna contra la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir