Aplauden negación de reforma de prohibir explotación en páramos

Ambientalistas advertían que el proyecto tenía un mico que generaría un daño peor.

Aplauden negación de reforma de prohibir explotación en páramos / ()

Después qué la Comisión Primera del Senado de la República hundiera la reforma constitucional que pretendía prohibir la minería en los páramos del territorio nacional, los ambientalistas en el oriente del país en aclamado que se haya tomado esta decisión indicando que no era viable como estaba planteado el proyecto.

Según los defensores de el páramo este proyecto le abriría las puertas a la minerías en el bosque alto andino que está antes de los páramos, y sería un efecto nefasto para el medio ambiente en todas las regiones donde existen estas reservas hídricas.

Juan Camilo Sarmiento, ambientalista en los santanderes, le dijo a Caracol Radio que afortunadamente la bancada alternativa que está en esta comisión escuchó a todo el pueblo que estaba clamando por evitar que pasara este proyecto.

“Nosotros analizamos este proyecto y desde hace mucho estábamos advirtiendo que tenía un mico que permitiría una explotación en otros sectores que también comprenden estas reservas naturales, es por esto que aplaudimos que los parlamentarios pudieran escuchar al pueblo y las múltiples voces que estábamos advirtiendo de este nefasto proyecto presentado por algunos senadores” dijo el ambientalista.

Afirmó que estas reservas hídricas ya están protegidas por la Corte Constitucional, y que no debe reformarse una norma que fue establecida para garantizar la protección de los bosques andinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir