Piden sanciones drásticas a colados en proceso de vacunación

En Norte de Santander se detectaron 15 casos.

Piden sanciones drásticas a colados en proceso de vacunación / ()

La Contraloría General de la República en las últimas horas se reveló un estudio a nivel nacional en donde se evidencia las irregularidades que se han dado en el proceso de vacunación, que ha sido aprovechada por muchos sectores para saltarse los turnos establecidos por el gobierno nacional.

En Norte de Santander según este estudio se detectaron 15 casos, en donde las personas aprovecharon diferentes condiciones, y recibieron la inmunización gratuita sin estar dentro de las prioridades que se han reglamentado durante esta pandemia.

Aristides Hernández, presidente del sindicato de trabajadores de hospitales y clínicas en Colombia ANTOCH en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que esta situación indigna a todas las comunidades y por eso se requieren acciones ejemplares para poder contrarrestar estos “colados”.

“Se presentaron casos en donde llegaron las personas con sus familiares a vacunarse y se dieron cuenta que la mamá de un funcionario público ya se había vacunado, y la mamá de cualquier otro senador también lo había hecho, son personas que deben vacunarse pero se saltaron los turnos que se habían ordenado por el gobierno nacional".

"Esperamos es que se de una sanción que ayude a corregir estos errores y que no simplemente sea un hecho que se deje pasar, apoyamos que la vacunación debe ser para todos los colombianos pero en estos momentos hay algunas prioridades que se deben respetar, y por esto siguen ocurriendo hechos similares de corrupción” dijo el sindicalista.

Actualmente Norte de Santander se ha logrado el más del 63% en el sistema de vacunación adultos mayores y personal de la salud, y la ocupación de camas UCI está en un 44% con 188 camas ocupadas en todas las instituciones públicas y privadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir