Descartan variante brasileña en cinco casos sospechosos de COVID-19

Autoridades sanitarias en Norte de Santander siguen en alerta.

Descartan variante brasileña en cinco casos sospechosos de COVID-19 / ()

En medio del informe entregado por parte del instituto departamental a la asamblea, sobre el avance del plan de vacunación y la pandemia en el departamento, se dio a conocer los resultados de las cinco pruebas sospechosas de una variante del virus del COVID-19.

Carlos Martínez, director del instituto departamental, que estas pruebas no arrojaron un resultado concluyente y que gracias a la cooperación internacional la próxima semana se comenzarán a tener reactivos capaces de realizar una detección temprana de este tipo de variantes.

“Tres de estas genómicamente no se pudieron estudiar, es decir que entendería que esta fracción de genoma no está altamente concentrado, como para poder decir, es surafricana, es británica o brasilera”

Agregó que, “dos de las otras muestras que se enviaron de esas cinco, el reporte del Instituto Nacional de Salud, es que hacen parte de la cepa b,b1, que es la cepa que está circulando”.

El funcionario señalo que se intensificará el trabajo científico, para detectar si la cepa que circula en la región está sufriendo algún tipo de mutación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir