Secretaría de posconflicto acompaña a las víctimas del conflicto armado

Las autoridades han promovido y acompañado la participación de víctimas de los diferentes sectores sociales.

Secretaría de posconflicto acompaña a las víctimas del conflicto armado / ()

Desde la aprobación de la Ley de Víctimas 1448 del 2011, cada 9 de abril Colombia conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, con la intención de hacer memoria y reconocer cómo durante años de violencia se ha atentado contra la vida, los derechos y la dignidad de miles de personas en el país.

Elisa Montoya, Secretaria de Posconflicto de Cúcuta aseguró "esta vez la alcaldía en unión con la mesa de víctimas del municipio, va a realizar un esfuerzo simbólico con una muestra artística, itinerante".

"Buscamos memorializar no sólo los hechos violentos, sino las experiencias que les han servido para la sanación, reparación y superación de este dolor, para la construcción de una nueva esperanza de vida". Señaló 

Teniendo en cuenta que el derecho de las víctimas es dar a conocer la verdad sobre los hechos ocurridos en el marco del conflicto armado y alcanzar la justicia y la reparación del daño causado, las autoridades han promovido y acompañado la participación de víctimas de los diferentes sectores sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir