Economía

Vías y Construcciones

Gobierno nacional adjudica recursos para el Pacto Bicentenario de Boyacá

Las obras permitirán el desarrollo del centro oriente colombiano.

Gobierno nacional adjudica recursos para el Pacto Bicentenario de Boyacá

Gobierno nacional adjudica recursos para el Pacto Bicentenario de Boyacá / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

El Pacto Bicentenario en Boyacá avanza con la adjudicación de recursos para las obras, permitiendo el desarrollo de Centro Oriente colombiano. La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez indicó que entre los proyectos a ejecutar se encuentran la Ruta de Los Comuneros, en la cual se llevará a cabo la construcción de la doble calzada entre Zipaquirá y Ubaté, así como se adelantará la doble calzada hacia Chiquinquirá, para la infraestructura el gobierno nacional dispondrá de $465.288 millones.

Así mismo por un valor de $358.872 millones se desarrollarán las obras de la Transversal Boyacá, que comprende la pavimentación de 61 kilómetros de la vía Puerto Boyacá – Chiquinquirá – Tunja; de igual manera, 121 kilómetros de la Ruta de los Libertadores que con una inversión de $322.790 millones conectará a Belén con Paz de Ariporo, Socha, Sácama y La Cabuya, en los departamentos de Boyacá y Casanare; así como también Invías contribuirá con 82 kilómetros de la vía Duitama - Charalá - San Gil.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, calificó la próxima ejecución de las obras como el desarrollo económico que fomentará la reactivación laboral por medio de la conectividad vial. Los recursos fueron adjudicados en Semana Santa para el departamento de Boyacá, así como Casanare, Cundinamarca, Arauca, Santander y Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad