Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Vías y Construcciones

Gobierno nacional adjudica recursos para el Pacto Bicentenario de Boyacá

Las obras permitirán el desarrollo del centro oriente colombiano.

El Pacto Bicentenario en Boyacá avanza con la adjudicación de recursos para las obras, permitiendo el desarrollo de Centro Oriente colombiano. La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez indicó que entre los proyectos a ejecutar se encuentran la Ruta de Los Comuneros, en la cual se llevará a cabo la construcción de la doble calzada entre Zipaquirá y Ubaté, así como se adelantará la doble calzada hacia Chiquinquirá, para la infraestructura el gobierno nacional dispondrá de $465.288 millones.

Así mismo por un valor de $358.872 millones se desarrollarán las obras de la Transversal Boyacá, que comprende la pavimentación de 61 kilómetros de la vía Puerto Boyacá – Chiquinquirá – Tunja; de igual manera, 121 kilómetros de la Ruta de los Libertadores que con una inversión de $322.790 millones conectará a Belén con Paz de Ariporo, Socha, Sácama y La Cabuya, en los departamentos de Boyacá y Casanare; así como también Invías contribuirá con 82 kilómetros de la vía Duitama - Charalá - San Gil.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, calificó la próxima ejecución de las obras como el desarrollo económico que fomentará la reactivación laboral por medio de la conectividad vial. Los recursos fueron adjudicados en Semana Santa para el departamento de Boyacá, así como Casanare, Cundinamarca, Arauca, Santander y Norte de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir