Ciudades

Bucaramanga

Un año de arduo trabajo deja 26.078 muestras PCR

El Laboratorio Central de Investigaciones, de la UIS, cumplió un año de labores para diagnosticar quién es positivo o negativo de la COVID-19.

Fabio Bolívar

Fabio Bolívar

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617993327810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un año de trabajo molecualar en la UIS

Bucaramanga

Hace un año Santander no contaba con la técnica para realizar pruebas PCR que permitiera determinar si una persona era o no portadora del virus Sars-CoV-2 y para conocer estos resultados era necesario enviarlas a Bogotá.

Según el decano de la Facultad de Salud de la UIS, Fabio Bolívar, conocer si una persona era positiva o negativa, se tenían que esperar entre 15 o 20 días sin saber el diagnostico.

Noticias de interés:

Fue así como nació la idea de los profesores e investigadores Luis Angel Villar y Clara Isabel González, de poner en funcionamiento la realización de pruebas PCR en la UIS, con el apoyo de la Unión Europea, el rector Hernán Porras y la gobernación de Santander, que fueron fundamentales en la consecución de recursos económicos.

Hoy son 26.078 muestras las que se han procesado en un año en el Laboratorio Central de Investigaciones, de la UIS, como uno del primer escenario de diagnóstico molecular del virus Sars-CoV-2, en el país a nivel regional todo esto gracias a la experticia en el área de virología y biología molecular.

Argumentó el decano de la facultad de Salud de la UIS, que son 12 horas de trabajo diario que realizan 11 personas que tienen la capacidad de procesamiento de 360 muestras diarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad