Inpec

Minjusticia anuncio acciones ante la crisis de hacinamiento en cárcel

Sindicato de trabajadores del INPEC rechazo propuestas realizadas por el funcionario

Problemas de hacinamiento en cárcel de Cúcuta /

Una de las alternativas propuestas por el gobierno nacional para resolver el hacinamiento de los internos en la cárcel modelo de Cúcuta es la ampliación del centro carcelario, anuncian que se gestionarían aproximadamente 7 mil millones de pesos para adelantar las obras con los respectivos estudios.

El ministro de justicia Wilson Ruiz advirtió que se prepara una reunión con los jueces de ejecución de penas para buscar una solución al problema de hacinamiento en los centros carcelarios del país y además en su visita dialogo con varios detenidos que le expresaron las inquietudes y realizaron varias denuncias sobre el funcionamiento de la cárcel, en temas de alimentación y sanitarios.

“la obligación de alcaldes y gobernadores ya frente a los sindicados de nuestro país, eso lo dice el plan nacional de desarrollo y la ley 65 del 93, nosotros no tenemos la intensión de delegarle todo”

“venimos de reunirnos con los internos, esto no es electorero, pocas veces un ministro se mete a unas instalaciones carcelarias, porque deben tener dignidad y dignidad es que tenga donde dormir, que tenga alimentación “.

Por su parte la Asociación Sindical de Empleados del Inpec indico que, “ situaciones que nos enteramos a través de los medios de comunicación, ya que esta visita duro alrededor de 15 minutos, no fue socializado con el personal de guardia, no fue atendida la solicitud que se le hizo al director general de Inpec, para que nos escuchara, nos atendiera las múltiples necesidades que tiene el establecimiento penitenciaria, en temas de seguridad, en infraestructura, en temas de atención de población privada de la libertad”.

También le puede interesar: Aumentan casos de contagio de COVID-19 en Norte de Santander

Además, agrego que, “lo que vemos es una propuesta de instalar unos módulos de unos 170 cupos, que en verdad no genera nada bueno para este establecimiento, al contrario, es una inversión de 7 mil millones de pesos que no contribuyen para nada al tratamiento penitenciario”.

Frente al tema de las estaciones de policía, recordó que no existe ningún convenio firmado y que las solicitudes de recursos para atender la situación de los detenidos.

La cárcel de Cúcuta tiene aproximadamente 3300 internos de los 2600 habilitados como capacidad y en las estaciones de policía permanecen 700 personas a la espera de traslado a centro carcelario.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir