Salud y bienestar

En La Guajira piden vacunación especial a población indígena

La petición la hizo el gobernador Nemesio Roy en carta a Minsalud cuando la ocupación de camas UCI está en el 80 por ciento

Foto de referencia.

Foto de referencia.(Getty Images)

Barranquilla

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roy, en una carta dirigida al ministro de Salud, Fernando Ruiz, formalizó una solicitó para la implementación de un plan de vacunación especial para la población indígena.

El funcionario alerta sobre el preocupante incremento de los caos de COVID-19 cuando la ocupación de camas de UCI está en un 80 por ciento, por lo que fue declarada la alerta roja.

El mandatario seccional justifica la vacunación diferencial para La Guajira teniendo en cuenta las características del territorio y las cifras que muestra un tercer pico en todas las regiones del país.

Lea también: Retoman pico y cédula en Riohacha y extienden medidas

Insistió en que es necesario implementar este plan para salvaguardar la vida y el bienestar de los habitantes de este departamento, pensando en las comunidades indígenas y la ubicación fronteriza que lo hace más vulnerable a la llegada de la cepa brasileña.

Por su parte, Manuel Palmezano, presidente de la Asociación de Medicina Interna para la Guajira, expresó su preocupación por el aumento de contagios y advierte del riesgo de la cepa brasilera que circula en Venezuela.

Además de un plan especial de vacunación que incluya a toda la población indígena, se insiste por los expertos y las autoridades en establecer una vigilancia especial en la frontera para controlar el ingreso de nuevos casos al departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad