Ciudades

Ibagué

Internos y guardianes de Picaleña realizan estudios universitarios

Un grupo de internos y guardianes estudian comunicación social.

Internos y guardianes en actividad académica

Internos y guardianes en actividad académica / Uniminuto-Cortesía

21 personas privadas de la libertad y 11 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC adscritos a la cárcel de Picaleña de Ibagué realizan sus estudios de formación profesional en comunicación social.

Este programa de formación académica se logró gracias al respaldo de la Gobernación del Tolima quien financia el proyecto además cuenta con el apoyo del Inpec y la corporación universitaria Uniminuto.

Este escenario de aprendizaje remoto, complementado con la entrega de material impreso que incluye contenidos y actividades además de las orientaciones a través de la emisora institucional de Uniminuto, ha permitido el desarrollo de procesos de formación y evaluación centrados en el aprendizaje además de una experiencia académica única.

Le puede interesar:

 Médicos ibaguereños participan en Misión Colombia para apoyar Antioquia

María Isabel Peña, Rectora de UNIMINUTO para Tolima y Magdalena medio, este proyecto es inédito en el departamento “se trata de una apuesta sin precedentes en la educación superior a distancia, puesto que, ante la contingencia nacional, las dificultades de acceso a aulas (generadas por los protocolos de bioseguridad que señalan el distanciamiento social), la restricción temporal de los espacios de mediación virtual y, dadas las características del programa a ofertar, la estrategia metodológica seleccionada para la atención educativa de esta población, contempla el uso de la radio como un canal de mediación innovadora para garantizar la enseñanza y el aprendizaje”.

Un hecho que ha llamado la atención es contar en un mismo escenario de aprendizaje a internos y guardianes permitiendo construir espacios de reconciliación y respecto por el ser humano.

Una de las principales apuestas del proyecto es lograr que la población carcelaria realice un adecuado proceso de resocialización además pueda superar las condiciones de vulnerabilidad a la que ha estado expuesta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad