Justicia

Arjona

Cayó por cuarta vez ‘El Gato’, delincuente con amplio prontuario en Arjona

Este sujeto tiene antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto.

Este sujeto tiene antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto.

Este sujeto tiene antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto.(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Las películas que protagoniza ‘El Gato’, además de ser el protagonista, tienen el mismo libreto: escape, persecución, armas y capturas. Pero esta vez parece que el final será el que muchos en Arjona desean ver como en toda película de acción: el malo en la cárcel.

En la calle principal del barrio Las Margaritas, los moradores cansados del abuso de los expendedores de drogas llamaron a la Policía y denunciaron a este sujeto quien presuntamente se encontraba vendiendo alucinógenos.

Alias ‘El Gato’ fue perseguido luego de que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Arjona realizaran unos operativos en varios sectores de la población. Al llegar a este barrio, y tras ubicar a este sujeto identificado como Germán Luis Barón Reyes, de inmediato emprendió la fuga “volando patios” y techos de las casas vecinas. Sin embargo, fue capturado dentro de una vivienda en el sector de las Margaritas.

“Tras practicarle una requisa tenía en su bolsillo 90 bolsitas pequeñas de plástico las cuales contenían una sustancia similar a la base de coca. Esta persona fue detenida y llevadas a la Estación de Policía de Arjona, para ser judicializado", dijo el agente captor.

El procesado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, contemplado en el artículo 376 del Código Penal Colombiano.

Con antecedentes

'El Gato’ venía causando afectación a la seguridad y convivencia de los ganaderos, comerciantes y residentes de los sectores La Margaritas, El Tanque, Las Brisas, Santa de Rosa de Lima, Vía Tigre-Bálsamo y el sector céntrico, entre otras zonas de Arjona, bajo la modalidad de atraco y expendio de estupefacientes. De la misma manera se pudo establecer que este sujeto tiene antecedentes vigentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y una por hurto.

“Este es un importante resultado en la lucha que sostenemos contra la delincuencia en Arjona, actores criminales como este, deben ser puestos a disposición de la justicia, y así brindar las condiciones necesarias a la comunidad para que pueden vivir tranquilas” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad