Política

Cartagena de Indias

Directora del PES negó presunto nepotismo en esa dependencia

Kairen Gutiérrez aseguró que 22 personas contratadas en esa dependencia no son su familia por consanguinidad

Kairen Gutiérrez aseguró que 22 personas contratadas en esa dependencia no son su familia por consanguinidad

Kairen Gutiérrez aseguró que 22 personas contratadas en esa dependencia no son su familia por consanguinidad(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Kairen Gutiérrez, se defendió de las acusaciones hechas en su contra por presunto nepotismo en esa dependencia. Cabe recordar que, según la líder social, Jacqueline Perea, la funcionaria habría permitido la contratación de 22 familiares, entre tíos, primos e incluso una hermana.

Gutiérrez señaló que el desconocimiento de la cultura palenquera ha generado distintos señalamientos. “Desde que estoy pequeña mi mamá me enseñó que los adultos en la comunidad palenquera son mis tíos, mis abuelos, y eso se lo ha enseñado a mi hija de 3 años;. Esa cultura nos ha permitido fortalecer nuestros valores y nuestras raíces como comunidad palenquera”, manifestó.

La directora del PES aseguró que esas 22 personas son palenqueras, pero aclaró que no son su familia por consanguinidad, pero sí su familia por raíces culturales.

“Lamentablemente esta persecución no ha respetado a los difuntos. En la información difundida, la señora Perea, informa que Edna Luisa es hija de la señora María del Tránsito y que la señora María del Tránsito es tía del Kairen. Edna Luisa Cimarra Hernández es hija de la señora Ramona. Tengo el registro civil de defunción, la señora Ramona lamentablemente hace dos años murió por un cáncer de mama”, argumentó.

También agregó que en el caso de Rubén Hernández Cassiani a quién se le referencia como su asesor espiritual, es historiador de la Universidad Javeriana, es Magíster de la Universidad Santo Tomás, y tiene un Doctorado en Ciencias Sociales de la Atlántic University.

“Así como Rubén en el Pes, también contamos con Ricardo Navarro, él es Comunicador Social de la Universidad los Libertadores, con más de 44 años de experiencia nacional e internacional, en las emisoras radiales y espacios periodísticos. Las personas que laboran en el PES son profesionales idóneos en las distintas áreas que se desempeñan. Pero además han demostrado en el trabajo en las comunidades”, expresó.

Pese a esta declaración, Kairen Gutiérrez no precisó si Margelis Gutiérrez Tejedor, quien labora en el PES, es su hermana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad