Con la iglesia y el Cauca de blanco se exigirá el cese de la violencia
La convocatoria fue replicada por el gobierno seccional y organizaciones sociales.
Desde el municipio de Argelia, una de las zonas más conflictivas del Cauca, el arzobispo de Popayán Omar Alberto Sánchez, convocó a todos los sectores sociales del Cauca a que este domingo de resurrección se vista de blanco para exigir el cese de la violencia.
Lea también:
- · Policía en el Cauca desactivó una volqueta cargada con explosivos
- · Más de 2mil personas desplazadas por enfrentamientos en Argelia
El prelado de la iglesia lanzó la iniciativa en esta zona del departamento donde se han vivido jornadas violentas que han originado una crisis humanitaria muy grande.
Antes que llegara el gobierno a esa zona para evaluar la situación de esa zona afectada por el orden público que ha originado el desplazamiento de miles de personas, el religioso lanzó la iniciativa.
Monseñor Sánchez, pidió que a través de símbolos la comunidad llame a la concordia a la paz sin miedo y con decisión. La jornada fue apoyada por el gobierno del Cauca, alcaldías, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos que a través de mensajes por redes sociales piden participar como un signo de esperanza en esta región donde se tiene una difícil situación de orden público.