Ibagué

Ibagué

Productores de arveja y frijol aseguran que la producción bajó más del 80 %

Uno los municipios más afectados es Santa Isabel, norte del Tolima.

Alonso Ávila es productor y concejal de Santa Isabel.

Alonso Ávila es productor y concejal de Santa Isabel. / Foto suministrada por Johana Cristina Ovalle Ávila

La 'ola' invernal que afecta por estos días al Tolima a golpeado fuertemente a los productores de frijol y arveja del municipio de Santa Isabel donde las pérdidas económicas son significativas.

Alonso Ávila quien es productor y concejal de Santa Isabel, le dijo a Caracol Radio, “la producción de frijol y arveja se nos afectó en un 80 a 90 %”, contó.

Además, Ávila aseguró que de Santa Isabel salían al menos 10 mil bultos de arveja y ahora sólo tienen 3 mil bultos nada más y lo mismo pasa con el frijol.

Otro de los factores que tiene afectado a los productores son las vías que están muy deterioradas por las fuertes lluvias.

Le puede interesar:

Persisten las amenazas contra líder indígena del Tolima

Finalmente, Ávila contó que los insumos subieron de precio y ese es un tema que afecta aún más el bolsillo de los campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad