Autoridades en Ocaña responden por presunto favorecimiento en vacunación
Gerente del hospital asegura que MinProtección vigila el proceso
Cúcuta
Una denuncia ciudadana a través de fotos sobre presuntos colados y favorecimientos a trabajadores del hospital Emiro Quintero Cañizarez género alertas en la comunidad que reclamó a las directivas explicaciones.
El gerente del centro médico Yamil Blel dijo a Caracol Radio que “las fotografías son normales, de personas que se están vacunando de talento humano, nosotros venimos cumpliendo toda la normatividad y siguiendo los lineamientos del IDS. Seguimos con la segunda línea de las clínicas que funcionan en la ciudad de Ocaña”.
Lea además: Municipios fronterizos buscan avanzar proceso de vacunación contra COVID-19
La coordinadora del proceso Zamira Angarita explicó que en el punto de expansión de vacunación COVID-19 ha venido desarrollando la primera etapa de vacunación con un saldo positivo. En la actualidad en la primera línea hemos vacunados 1306 personas, de las instituciones de salud en Ocaña.
Mientras tanto el director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo que ellos reciben el listado de las administradoras de planes y beneficios y basados en eso hacen los agendamientos de vacunación.
Las autoridades advirtieron que el proceso viene siendo supervisado y orientado por el Ministerio de la Protección Social y la Superintendencia de Salud.