Ciudades

Aliados Caracol

Financiera Comultrasan Avanza hacia el progreso

El año 2020 fue inédito en su comportamiento, debido a la pandemia, que ocasionó el cierre prologando de ciertas actividades económicas.

Financiera Comultrasan

Financiera Comultrasan / Suministrada

Bucaramanga

La crisis sanitaria impactó al sector empresarial y microempresarial, los mayores generadores de empleo en el país; y paradójicamente al presentarse una caída en la demanda de ciertos bienes y servicios la inflación finalizó en el 1,61%; lo que representó menor incremento en los precios.

También se registraron cierres de algunas empresas, la inversión se vio frenada lo que desaceleró el crecimiento de la economía, al ser aplazados planes de crecimiento y expansión de los negocios. Pero a pesar de la crisis vivida, el sector solidario mantuvo su compromiso con las comunidades, reinventando sus operaciones y trabajando en pro siempre del bienestar de sus asociados.

Lea también:

 Economía solidaria para la comunidad

A pesar de la crisis acontecida en el 2020 el sector de la economía solidaria mantuvo su trabajo al servicio de la comunidad. Por su parte, Financiera Comultrasan -cooperativa de ahorro y crédito de Santander- realizó una serie de adaptaciones de sus planes, productos y servicios de cara a la pandemia.

Gracias a este direccionamiento la cooperativa alcanzó un crecimiento de sus activos en 5,64% cerrando el 2020 con $1 billón 435 mil millones de pesos. Al mismo tiempo se destaca el crecimiento de los aportes sociales del 4,60% con un saldo de $141.855 millones de pesos. Por su parte, el margen de solvencia se ubicó en el 30,21% superando en más de tres veces el mínimo exigido por los entes de regulación y control, lo cual refleja la solidez patrimonial de la cooperativa.

Como parte de su trabajo de inclusión financiera y apalancamiento del agro, la cooperativa (con el apoyo de Finagro) continuó mejorando el nivel de vida de los pequeños y medianos agricultores con la facilidad para acceder a los créditos.

Le puede interesar:

En lo social se impactaron alrededor de 37 mil personas, por medio de becas, teleconsejería, orientación profesional y atención médica especializada, entrega de mercados, y otras actividades siempre de cara a la población más vulnerable.

En este 2021 Financiera Comultrasan continuará su labor de aportar al crecimiento económico y social de la región, por medio de la inclusión financiera, la implementación de programas sociales y el acompañamiento y asesoría a los asociados.

Financiera Comultrasan / Suministrada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad