Ciudades

Medidas contención

Comerciantes del Centro de Santa Marta inconformes con medidas anticovid

Los propietarios de establecimientos aseguran que las nuevas medidas para Semana Santa obligará al cierre total de los locales.

Comerciantes del Centro de Santa Marta inconformes con medidas anticovid

Comerciantes del Centro de Santa Marta inconformes con medidas anticovid / Redes sociales

Un grupo de empresarios y propietarios de establecimientos del Centro Histórico de Santa Marta protestaron este sábado 27 de marzo en el Parque de los Novios por las medidas que fueron adoptadas por la Alcaldía para detener el COVID-19. 

Los manifestantes protagonizaron un 'cacerolazo' que tardó un poco más de dos horas, en el que pretendían llamar la atención de las autoridades porque según ellos, las nuevas disposiciones como el confinamiento algunos días durante la Semana Santa, los llevará a la quiebra y tendrán que despedir al personal de estos locales.  

Como se informó en su momento, la Alcaldía mediante el Decreto 069 estableció que los días miércoles, viernes y domingo habrá confinamiento estricto por 24 horas, además, las playas estarán cerradas los mismos días. 

Esta disposición obliga al comercio de este importante sector de Santa Marta a cerrar sus puertas y solo vender por domicilios. La medida irá hasta el 29 de abril de 2021. 

Cabe mencionar que, la ocupación de camas UCI en Santa Marta está por encima del 80%, por lo que las autoridades invitan a los ciudadanos a no bajar la guardia y cuidarse del coronavirus. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad