Economía

Impuestos

Bogotá: facturas del Predial se enviarán en primera quincena de abril

Esta información llegará a los correos registrados en Secretaría de Haciendo, o en su defecto, de manera física

Impuestos.

Impuestos. / Getty Images

Con el objetivo de evitarle a los contribuyentes cualquier tipo de aglomeración en bancos y en la plataforma del Ministerio de Hacienda, se dio a conocer que en la primera quincena del mes de abril empezará el envío de facturas del Impuesto Predial a hogares, empresas y predios dotacionales de la ciudad de Bogotá.

“A parte de la entrega por vía electrónica, se hará una de forma física focalizada en propietarios mayores de 60 años, de predios de estratos 1, 2 y 3”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

 Por su parte, el funcionario dio a conocer que las facturas del predial se expedirán con la última fecha del pago oportuno, el 23 de junio..

También recomendó hacer el registro en la Oficina Virtual de forma oportuna para  obtener un 1% adicional de descuento, actualizando sus datos, es decir al final será de un 11% el beneficio.

PAGO

Al momento de realizar el pago, es de viral importancia tener a la mano el número de cédula y clave con la que se registró, para realizar el trámite en la Oficina Virtual del Ministerio de Hacienda. El pago se podrá efectuar con PSE o con tarjeta de crédito.

PAGO POR CUOTAS

Quienes deseen acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) residencial tendrán la plataforma a disposición desde la segunda semana de abrir, hasta el 31 de mayo para presentar la declaración inicial sin pago en la Oficina Virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad