Salud y bienestar

Tres clínicas de Barranquilla reportan alta ocupación de camas UCI

Un centro asistencial en Soledad también reporta alta ocupación de estas camas.

Camas UCI

Camas UCI(Getty Images)

Barranquilla

Tres clínicas en Barranquilla y una en el municipio de Soledad reportaron un aumento ocupación de sus camas de Unidades de Cuidados Intensivos debido a un alto registro de pacientes con COVID-19.

Esto se presenta en las clínicas General del Norte, Reina Catalina, La Misercordia y el hospital de la Universidad del Norte en el municipio de Soledad.

Lea también: Atlántico suma 1.264 casos y 25 muertes por COVID-19 este jueves

El gerente de la clínica La Misericordia, Dief Maloof, afirmó que cuenta con 60 camas, pero todas están llenas con pacientes de todas las edades con afectación avanzada.

Mientras tanto, en el hospital de Uninorte colocó un aviso donde afirma que no puede recibir más pacientes con síntomas respiratorios ante el número de usuarios que están acudiendo al centro asistencial por la pandemia.

Sin embargo, directivos del centro asistencial indicaron que este aviso es quitado es puesto "por algunas horas en algunos días porque estamos demasiado congestionados y, literalmente, no tenemos la capacidad de atender a más pacientes".

Y añadieron que "es importante mencionar que solo se colca por unas horas. Cuando se le ha dado de alta a algunos pacientes y ya podemos recibir más, el cartel se quita y ya se puede volver a recibir pacientes. Esto se debe a la gran cantidad de pacientes que estamos recibiendo desde hace al menos 10-12 días".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad