Economía

Cartagena de Indias

DIMAR ha identificado 830 ocupaciones indebidas en Cartagena en el 2021

La Autoridad Marítima ha efectuado 141 inspecciones de litorales y oficializadas 16 solicitudes de restitución a las alcaldías locales 1 y 2

La Autoridad Marítima ha efectuado 141 inspecciones de litorales y oficializadas 16 solicitudes de restitución a las alcaldías locales 1 y 2

La Autoridad Marítima ha efectuado 141 inspecciones de litorales y oficializadas 16 solicitudes de restitución a las alcaldías locales 1 y 2(Capitanía de Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco de la gestión adelantada por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, se han identificado 830 ocupaciones indebidas en el primer trimestre del año 2021.

Los inmuebles que ocupan un total de 131.922 m2 se encuentran ubicados en su gran mayoría en las zonas de influencia de Alcaldía Histórica y del Caribe Norte (Localidad 1) y la Alcaldía de la Virgen y Turística (Localidad 2). A la fecha, la Autoridad Marítima ha efectuado 141 inspecciones de litorales y oficializadas 16 solicitudes de restitución a dichas alcaldías, con el fin de garantizar la protección de los espacios marino costeros.

La labor técnica efectuada por Dimar ha permitido a las demás autoridades distritales integrantes del Ecobloque surtir la restitución de cuatro inmuebles con una ocupación de 502 m2.

De acuerdo con los registros de la Capitanía de Puerto al cierre del año 2020, en Cartagena y su zona insular, se encontraban identificadas 1.845 ocupaciones para un total de 657.129 m2 de área ocupada.

La Dirección General Marítima continuará aportando sus capacidades técnicas y científicas para el desarrollo sostenible de las ciudades costeras, incluyendo las propuestas de zonificación de playas, inspección a concesiones, inspección a litorales e identificación de las presuntas ocupaciones indebidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad