Barranquilla

Fenalco pide fuertes sanciones para quienes incumplan con protocolos

La Federación Nacional de Comerciantes seccional Atlántico, advierte que un cierre del comercio sería devastador

Operativos de las autoridades /

La Federación Nacional de Comerciantes en el Atlántico, está pidiendo 'mano dura' a quienes violen protocolos de bioseguridad, al poner en riesgo la salud y a las empresas, con un eventual cierre, debido al aumento de los contagios.

El gremio considera que la indisciplina social debe ser fuertemente sancionada, pues la falta de responsabilidad y autorregulación ciudadana afecta todas las esferas de la sociedad: la vida humana y el tejido empresarial, generando impactos en el desarrollo económico y social.

Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico señala que un segundo cierre total, como hace un año, sería la estocada final para muchas de las empresas que están sobreviviendo con créditos financieros.

“El sector público y privado ha realizado esfuerzos gigantes para impulsar la reactivación económica con los comerciantes que lograron su sostenibilidad. El plan de vacunación, alimenta el optimismo y la esperanza para mejorar el panorama social y económico en los próximos meses, pero debemos recordar que seguimos en pandemia y la vacunación no exime del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad” expresó.

Frente a la situación que vive la ciudad por el COVID-19, en su cuenta de Twitter, el alcalde Jaime Pumarejo, escribió: “Hemos demostrado con creces que nada nos queda grande. Ya superamos dos olas de virus y derrotaremos la tercera. Vamos Barranquilla”.

Las medidas de confinamiento adoptadas en el mes de enero de 2021 para afrontar el segundo pico de contagio en el país, proyectaron un costo económico de estas medidas entre 8,3 y 12,5 billones de pesos y la pérdida de al menos 146 mil empleos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir