Salud y bienestar

Judicializados dos empleados de una IPS por presunta apropiación de dinero

La entidad se dedicaba a la atención de la comunidad Wayuu

Fiscalía judicializa a dos ejecutivos de una IPS en La Guajira.

Fiscalía judicializa a dos ejecutivos de una IPS en La Guajira.(Cortesía)

Barranquilla

Julio Cesar Castillo, gerente financiero de una Institución Prestadora de Salud dedicada a la atención de la comunidad Wayuu; y Juan Carlos de la Cruz Ortiz, revisor fiscal y contador de la entidad, fueron judicializados por la Fiscalía a raíz presuntas irregularidades en la contratación.

Las irregularidades están relacionadas con un contrato firmado con la Alcaldía Manaure en La Guajira, por valor de 8.000 millones de pesos, donde se detectó que al parecer se habría apropiado de 2.839 millones.

Lea también: Gobernador pide vacunación diferencial para La Guajira

Según la Fiscalía el contrato tenía como objeto la recuperación nutricional de 2.000 familias Wayuu en estado de vulnerabilidad, que debía recibir servicios médicos, seguimiento mensual con exámenes antropométricos, entrega de mercados y agua potable para enfrentar la desnutrición y otras enfermedades ocasionadas por la fuerte sequía del fenómeno de El Niño.

Adicionalmente, se conoció que la IPS, supuestamente, no tenía la idoneidad ni la capacidad logística para ejecutar el contrato.

En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción les imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento privado, y cohecho por dar u ofrecer. Los cargo no fueron aceptados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad