Política

Víctimas

San Martín de Loba- Bolívar recibió certificación por trabajo con víctimas

Santa Rosa de Lima y Arjona también tuvieron reconocimiento del gobierno nacional

Reconocimiento

Reconocimiento(Unidad de Víctimas Bolívar)

Cartagena de Indias

El seguimiento y evaluación de las acciones implementadas por los entes territoriales en materia de prevención, asistencia, atención y reparación integral que hace cada año la Unidad para las Víctimas, otorgó el más alto puntaje en el departamento a la Gobernación de Bolívar y a los municipios de Santa Rosa de Lima, Arjona y San Martín de Loba.

Cartagena recibirá 25 pacientes COVID-19 remitidos desde Santa Marta

De acuerdo con lo manifestado por la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Marcela Galeano, estas acciones están ligadas a la ejecución presupuestal. "Los seleccionados para esta vigencia trabajaron todos los indicadores de la política y cumplieron las metas con el presupuesto asignado", manifestó.

Ante la distinción dada a San Martín de Loba, Dani Patricia Serpa, coordinadora de Gestión Social de este municipio, habló sobre el trabajo que se viene realizando, desde el ente territorial. "Nosotros desde las diferentes dependencias, siempre hemos priorizado a la población víctima en todos los programas y proyectos. Es un tema trasversal y estamos claros desde la alcaldía municipal sobre la importancia de fortalecer su atención, lo que se refleja en el cumplimiento de las acciones, plasmadas en nuestro plan de gobierno", manifestó.

Para el proceso de Certificación Territorial, la Unidad realiza jornadas de asistencia técnica y acompañamiento para que el departamento y los municipios, logren alcanzar un nivel más alto en su contribución al goce efectivo de derechos de las Víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad