Ciudades

Neiva

11 municipios del Huila en Calamidad Pública por Inverno

El invierno en esta región hasta el momento deja cerca de 5000 damnificados.

11 municipios del Huila en Calamidad Pública por Inverno

11 municipios del Huila en Calamidad Pública por Inverno / cortesía

El gobernador del Huila encargado, Carlos Alberto Cuellar Medina, informó que 32 de los 37 municipios de la región han reportado afectaciones por las lluvias atípicas que enfrenta gran parte del país, y que 11 de estas poblaciones declararon la calamidad pública para acceder de forma rápida a los recursos que requiere para atender las necesidades de la comunidad.

Los municipios más afectados, según las declaratorias de calamidad, son Timaná, Campoalegre, La Plata, Algeciras, Palestina, Pitalito, Tarqui, Saladobanco, Palermo, La Argentina, Garzón.

Los hechos que más preocupan a los mandatarios locales son las afectaciones en vías, viviendas y cultivos.

“Tenemos por estas lluvias atípicas, consecuencia del Fenómeno de la Niña 279 viviendas averiadas, que ya están en evaluación; 26 viviendas destruidas, dos viviendas en alto riesgo y lamentablemente tres personas fallecidas en Rivera y una persona desaparecida en Íquira. Nuestro llamado de alerta a la comunidad es de prevención, principalmente abstener de lugares que representen riesgo como cauce de ríos y zonas de deslizamiento de rocas y tierra", afirmó el funcionario. 

El funcionario informó que a través del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se buscan adicionar importantes recursos para enfrentar esta situación, especialmente para mantener los 12 frentes de trabajo con los diferentes kits de maquinarias que tiene el departamento, así como contrataciones de emergencia para apoyar a los municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad