Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Imputaron cargos a seis investigados por Cartel de la Hemofilia en Bolívar

Todos no aceptaron los cargos y alegaron que son inocentes

Todos no aceptaron los cargos y alegaron que son inocentes

Todos no aceptaron los cargos y alegaron que son inocentes(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En las últimas horas se realizó la audiencia de imputación de cargos contra seis personas que son investigadas por el sonado caso del Cartel de la Hemofilia, hechos que se habrían dado entre los años 2012 y 2014.

La Fiscalía presentó todos los alegatos ante un juez de control de garantías contra Ana María del Carmen Álvarez Castillo e Ingrid Carriazo, exsecretarias de salud durante el gobierno del exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; Nacha Newball Jiménez, exdirectora de aseguramiento y prestación de servicios de la Secretaría de Salud departamental; Emil Rangel, exdirector jurídico de la Secretaría de Salud; Gloria Libardo Jaramillo y Moisés Jaramillo Robles, representantes legales de las IPS Asistencia Integral de Servicios y Fundación Ciénaga de La Virgen.

El ente acusador les imputó los cargos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales, fraude procesal, falsedad en documento privado, prevaricato por omisión y concierto para delinquir.

Ninguno aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía y alegaron su inocencia.

Cabe recordar que, de acuerdo con las investigaciones, se habrían realizado tratamientos a pacientes hemofílicos sin la existencia de un contrato o convenio entre el departamento y las IPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad