Ciudades

lluvias

Sectores de riesgo en Cúcuta ya están afectados por lluvias

Concejales hacen llamado a la alcaldía

Lluvias fuertes

Lluvias fuertes / Colprensa/Archivo

Cúcuta

El reinicio de las lluvias en el oriente colombiano ha generado nuevamente una preocupación en los sectores de alto riesgo de Cúcuta, los cuales han sufrido en anteriores ocasiones de las inclemencias de las precipitaciones.

Uno de estos es el barrio 28 de febrero ubicado al norte de la ciudad de Cúcuta, el cual siempre ha tenido deslizamientos y en estos momentos presenta un represamiento de aguas negras y canales de aguas lluvias que podrían generar un mayor riesgo.

El Concejal Jesús Sepúlveda, le dijo a Caracol Radio que ante esto se están realizando varias visitas por parte de su equipo para poder evaluar y dar a conocer esta situación a la alcaldía de Cúcuta.

“En este barrio el límite de San Miguel hay un canal de aguas lluvias que va hasta la parte alta del cerro, la cantidad de conexiones ilegales hacen que este canal se desborde el problema no es sólo ahí sino también para 150 personas que viven en invasión en la parte alta con construcciones artesanales, y ya el año pasado en las lluvias el cerro se vino y arrasó cinco casas, en estos momentos está bloqueado este canal y se han hecho unos pozos de más de 2 metros de profundidad que están en estos momentos generando un tema de altísimo riesgo y por eso estamos en el tiendo un documento para contarle al alcalde la situación”, dijo el concejal.

Lea además: Asomunicipios reclama atención del Gobierno Nacional

Los organismos de socorro por ahora han hecho las recomendaciones a las comunidades para evacuar ante cualquier emergencia y estar muy atento en las horas nocturnas a las constantes lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad