Ciudades

Venezolanos apoyan que expulsen migrantes que cometan crímenes en Colombia

El caso del asesinato de un patrullero en Bogotá ha revivido el debate.

Venezolanos apoyan que expulsen migrantes que cometan crímenes en Colombia

Venezolanos apoyan que expulsen migrantes que cometan crímenes en Colombia / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

Después del rechazo generalizado que ocasionó el asesinato del patrullero en Bogotá en manos de extranjeros, las autoridades han indicado que endurecerán los controles y las sanciones hacia cualquier persona que cometa un delito en Colombia.

En cuanto a los venezolanos, se ha reiterado que ya existen las normas para la expulsión, si no se da un buen comportamiento mientras permanecen en el territorio nacional.

Ante esto, los migrantes legalmente establecidos en Cúcuta expresan que esta decisión es acertada pero de igual forma se debe evitar una xenofobia.

Andrés Calle del movimiento de juventudes venezolanas en la frontera, le dijo a Caracol radio que "primero que todo nos solidarizamos con la familia de las víctimas sin importar la nacionalidad y más nosotros los venezolanos que debemos denunciar cualquier hecho irregular mientras estemos fuera de nuestro territorio". 

"Segundo también creemos que se debe mantener un buen comportamiento mientras estemos en otro país y de llegar a comprobarse malas actuaciones las autoridades deber actuar conforme a lo establecido, pero hay que resaltar que también hay que evitar la xenofobia y está en las estadísticas colombianas que el crimen que cometen los extranjeros no llega sino sólo al 2% en comparación a todo lo que ocurre en Colombia". Señaló

Uno de los extranjeros cometió el crimen en Bogotá permanece capturado por las autoridades, y no aceptó los cargos de este hecho y ha pedido que sea enviado a su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad