Ciudades

Bucaramanga

San Rafael de Lebrija luchará por ser el municipio 88 de Santander

Para tal fin fue instituido el comité que se encargará de adelantar el proceso de creación del municipio ante la asamblea.

Bucaramanga

El corregimiento de San Rafael de Lebrija, pertenece al municipio de Rionegro Santander, está localizado en una zona estrategia para la agricultura del departamento.

Algunas personas consideran a esa región como una de las despensas agrícolas del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Se caracteriza su territorio por ser una zona ganadera, donde además se dan cultivos de arroz, maíz, cítricos, de palma de aceite, aguacate y todo tipo e frutas y verduras.

De ser aprobad por la asamblea de Santander la ordenanza de creación del municipio de San Rafael de Lebrija, pertenecerían al nuevo ente territorial 7 corregimientos de Puerto Wilches y 28 veredas de esa localidad.

Entre los corregimientos de Puerto Wilches que podrían vincularse al nuevo municipio de San Rafael de Lebrija están: Carpintero, Badillo, Guayabo, Vijagual, Bocas del Rosario y Paturia.

La idea es promovida por los empresarios, ganaderos, campesinos y líderes sociales las comunidades del sector.

El comité pro-municipio está conformado por Lina Monroy como presidente, Luisa Fernanda Estrada como vicepresidente, Jessica Amado como secretaria, Honorio Gómez como tesorero y Gabriel Díaz como fiscal y los presidentes de Juntas de San Rafael como vocales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad