Ciudades

Personería de Medellín acompañó reactivación de visitas en cárcel Pedregal

La Cárcel de Pedregal de Medellín permitió la visita de las familias a visitar a los detenidos en un plan piloto.

Foto

Foto / Personería de Medellín

Antioquia

La Personería de Medellín acompañó el ingreso de los familiares de los detenidos de la cárcel de Pedregal en el occidente de La capital antioqueña luego de estar suspendidas las visitas por la pandemia del Covid-19 durante casi un año.

El protocolo de bioseguridad solo permite entrar una persona por detenido y por un espacio de 45 minutos, pero sin contacto físico. Solo se permitió el ingreso de 25 personas. Con este plan piloto la cárcel Pedregal se convirtió en una de las primeras del país que autoriza las visitas a la población carcelaria.

Se ha iniciado con un protocolo estricto de bioseguridad y se están realizando estas vistas para 25 personas en un espacio amplio para que pueda circular el aire. Estas visitas se están realizando con todos los protocolos de bioseguridad como tapabocas y todo lo demás”, dijo el coordinador del Observatorio del Sistema Penitenciario y Carcelario, Julio César Lopera.

Los visitantes debieron presentarse una hora antes del ingreso para que se les hiciera una desinfección completa. Una vez adentro estuvieron separados por una lámina para evitar contagios del virus y cada pareja respetando el distanciamiento físico entre ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad