Calidad del aire
Calidad del aire

Lluvias mejoran calidad del aire en Medellín

Este domingo siete estaciones pasaron de niveles perjudiciales a moderados, según el SIATA.

Las lluvias de las últimas horas y la radiación solar permitieron la salida de los contaminantes del Valle de Aburrá y el mejoramiento de la calidad del aire, según reportó el Área Metropolitana. A pesar de que casi todas las estaciones amanecieron con un Índice de Calidad del Aire (ICA) perjudicial, poco a poco, todas fueron llegando a niveles moderados.

Ana Milena Roldan, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, explicó que para la tarde del domingo se esperan precipitaciones, lo que generará un lavado de la atmosfera, mejorando la calidad del aire en esta región.

“Es importante dar tranquilidad a la ciudadanía, que esta situación de calidad del aire responde principalmente a los incendios que se encuentran en el norte del país y no a las emisiones que tenemos en el Valle de Aburrá”, señaló la funcionaria.

La autoridad ambiental aceptó que la presencia de partículas PM 2.5 en el Valle de Aburrá incrementarán durante los próximos días; por lo que invitó a intensificar el teletrabajo y telestudio para disminuir los contaminantes por fuentes móviles.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir