Ciudades

masacres

Alertan tempranas merecen atención: Alcalde de Ábrego

Autoridades preocupadas por aumento de la violencia

Alcalde del municipio de Ábrego Juan Carlos Jácome

Alcalde del municipio de Ábrego Juan Carlos Jácome / Foto alcaldía de Ábrego

Cúcuta

El alcalde del municipio de Ábrego Juan Carlos Jácome lamentó que pese a las alertas tempranas sobre la situación de violencia en su región no hubo acciones preventivas.

El mandatario en diálogo con Caracol Radio dijo que “existen las alertas desde la defensoría del pueblo la 024 y la 039 con relación a los problemas de violencia por los actores armados que confluyen en esta región”.

El funcionario dijo además que por la ubicación geográfica de su municipio existe un corredor que permite la movilidad hacia la Provincia de Ocaña, el Catatumbo y el departamento del Cesar y eso llama la atención de los grupos al margen de la ley dedicado a actividades de narcotráfico.

Le puede interesar: Presunta retaliación contra “Los Pelusos” hipótesis en la masacre de Ábrego

El mandatario lamentó que la región del Catatumbo siga siendo el epicentro de la violencia y donde el Estado está en mora de atender las necesidades sociales cuya ausencia ha derivado en la ilegalidad a gran escala.

Finalmente señaló que hoy es urgente escuchar la región, sus necesidades y la respuesta a lo que han estado esperando durante muchos años, inversión social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad