Ciudades

Presunta retaliación contra “Los Pelusos” hipótesis en la masacre de Ábrego

Gobierno Nacional ofrece recompensa de 50 millones de pesos.

Presunta retaliación contra “Los Pelusos” hipótesis en la masacre de Abrego

Presunta retaliación contra “Los Pelusos” hipótesis en la masacre de Abrego / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

El Gobierno Nacional a través del Ministro de la Defensa Diego Molano advirtió que una comisión judicial especial investiga si la masacre de Ábrego donde murieron cinco personas y otras más resultaron heridas estaría asociada a una presunta retaliación entre grupos ilegales.

El jefe de esta cartera expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, repudio estos hechos criminales y expreso que “vamos a cercar a estos delincuentes hasta neutralizarlos, no vamos a permitir que siembren miedo entre los colombianos”.

Agregó el funcionario que “es importante mirar el contexto, esto sucede en una vereda donde hay unas disputas entre grupos narcocriminales como son el Eln y "Los Pelusos", donde ha habido amenazas entre unos y otros y por supuesto las investigaciones determinarán quienes son los responsables”.

Dijo además que “lo que ha sido mencionado es que existieron personas que aparentemente pertenecieron a la organización criminal "Los Pelusos" y estaban en ese sitio. Por eso es importante solidarizarnos con las víctimas, con los campesinos que allí estaban departiendo y se vieron en la mitad de una disputa, y las investigaciones determinaran quienes son los responsables”

Así mismo anuncio la entrega de una recompensa de 50 millones de pesos para quienes entreguen información que conduzca a esclarecer los móviles que originaron esta masacre.

Finalmente indicó que las fuerzas militares y policía nacional trabajarán en el reforzamiento de planes de inteligencia y nuevas estrategias de seguridad con el apoyo de la fiscalía general de la nación para evitar que nuevos hechos violentos se presenten en la zona.

El Ministro presidió un consejo de seguridad en el municipio de Ocaña, donde se analizó la situación presentada en esa región del Catatumbo en las últimas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad