Ciudades

Autoridades investigan móviles que rodean masacre de Ábrego

Cinco jóvenes fueron asesinados en un billar. Otros cinco son atendidos en el hospital de Ocaña.

Autoridades investigan móviles que rodean masacre de Ábrego

Autoridades investigan móviles que rodean masacre de Ábrego / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

"Esto pudo ser peor", dice una desalmada mujer que solo atina a decir ello y que se niega a contar lo ocurrido por el terror que se vive en la zona, las lágrimas se desploman en su rostro y reclama justicia para que este nuevo hecho no quede impune.

La masacre número dieciséis en el país en lo que va corrido del presente año tiene como epicentro el municipio de Abrego en el corazón del Catatumbo en Norte de Santander.

El hecho que se registró en el billar "Los Bienvenidos" sobre el kilómetro 17 en la vereda Capitán Largo entre ese municipio y Ocaña cuando un grupo de veinte personas departían en el lugar y fueron atacados de manera indiscriminada con armas de largo alcance.

El alcalde del municipio de Ábrego Juan Carlos Jácome dijo a Caracol Radio que "llegaron seis hombres armados en motos, entraron y obligaron a las personas a colocarse boca abajo y empezaron a disparar dejando el saldo de cinco personas asesinadas y cinco más heridas uno de ellos, que está muy grave, según lo que me informan".

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano dijo que "nos informan que todos eran agricultores de la zona de una misma vereda, son jóvenes y personas que como ocurre en los pueblos bajan a departir los fines de semanas, no sabemos que hay detrás de este hecho y estamos esperando la respuesta de las autoridades.

Mientras tanto desde Indepaz su director Leonardo González dijo a Caracol Radio que "desde el 2019 existían alertas tempranas desde la defensoría del pueblo y de las comunidades sobre la disputa territorial, que se estaba generando en esa población por actores armados que delinquen en esa zona. Si el Estado no escucha a las comunidades, no actúa y se siguen incumpliendo los acuerdos de paz este es desafortunadamente el resultado".

El Comandante de la Policía en el departamento Carlos Martínez dijo que en la zona donde se presentó el hecho hay presencia del Elpl a través de la disidencia "los Pelusos", el Eln y las disidencias.

En esta masacre fueron asesinados jóvenes entre los 20 y 21 años identificados como Jesús Alberto Vega, José Luis Vega Plata, Heimer Ortiz Ballestas, Robinson Garay Barbosa, Wiston Prada Puentes.

Los heridos Diego Andrés Ortiz, José Julián Jiménez, Cristian Camilo Torrado, y Juan Carlos Vega son atendidos en el hospital Emiro Cañizarez del municipio de Ocaña.

Un fiscal de apoyo a la unidad de homicidios, asumió la investigación por este hecho violento que se presentó al norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad