ARMENIA
ARMENIA

Sin responsibilidad fiscal exgerente del FNA, Ricardo Arias Mora

Así lo determinó un fallo proferido por la Contraloría General de la República

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Contraloría General de la República NO encontró responsabilidad fiscal contra el exgerente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora en la investigación por la compra del edificio de la sede de la entidad.

Contexto: Procuraduría absolvió a ex gte del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias

Cabe recordar que el ente de control había revelado un hallazgo con presunta incidencia fiscal por la suma de $35.937 millones de pesos en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), originado por sobrecostos en la adquisición de la sede donde actualmente funciona esta entidad estatal.

De acuerdo con el órgano de control, se habría incumplió el principio de planeación contractual y se materializó una gestión antieconómica por parte de la anterior administración de la entidad, dirigida por Ricardo Arias.

Vea también: A juicio disciplinario expresidente del Fondo Nacional del Ahorro

Sin embargo en las últimas horas la Contralora Delegada de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción Juliana Velasco profirió fallo sin responsabilidad fiscal contra el exgerente del Fondo Nacional del ahorro Ricardo Arias Mora por esta investigación en la compra de la sede de la entidad.

En diálogo con Caracol Radio Arias Mora manifestó “aquella compra que se llevó a cabo en el año 2011 con autorización de toda la junta directiva de la sede de la entidad queda demostrado que se atendieron todas las normas contractuales y por eso no encontraron responsabilidad fiscal y administrativa”

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación hace seis meses absolvió al exgerente del FNA precisamente por este mismo caso.

Ahora solo queda pendiente el proceso penal ante la Fiscalía General de la Nacional, Arias Mora manifestó que estas decisiones de la Procuraduría y la Contraloría serán la base para solicitar que también ese proceso se archive.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir